Cultura de paz

Cultura de paz

Formando ciudadanos internacionales desde 1999

El departamento de psicopedagógico está integrado por un grupo de especialistas (psicólogos, pedagogos, especialistas en comunicación humana) dedicados a brindar atención, monitorear y evaluar el desempeño de los alumnos nacionales e internacionales. Dichos especialistas trabajan activamente formando un equipo con directores, docentes y padres de familia para establecer un plan de acción con los alumnos que lo requieren.

Educación para la paz y la ciudadanía mundial

Nuestro programa de convivencia escolar tiene como objetivo fomentar la convivencia sana y el respeto por la diversidad en una cultura de paz. La buena convivencia implica un dinamismo en donde todos estamos involucrados, todos somos responsables de que exista un buen ambiente en nuestra comunidad.  Por ello, tenemos la responsabilidad de ser actores positivos y tomar decisiones asertivas en cada una de nuestras acciones. A lo largo del ciclo escolar se diseñan estrategias como evaluaciones internas, sociogramas, asambleas con los grupos sobre la resolución no violenta de conflictos,  intervención de docentes, tutores y alumnos así como la búsqueda de vivir con los valores que promueve la institución día a día.
Nuestros esfuerzos van encaminados a trabajar en los puntos de mejora en el ambiente escolar, así como incentivar o reconocer nuestras fortalezas.




Recursos


International Student Integration

Es un programa que trabaja de manera personalizada con los alumnos y familias provenientes de otras nacionalidades para facilitar su integración a nuestra comunidad y cultura.


Asesorías

De manera individual o grupal, solicitado por los padres de familia o convocadas por la escuela, se abordan tópicos de desarrollo, con una óptica de prevención.


Pruebas psicológicas

Realizamos un sondeo diagnóstico a los alumnos que presenten dificultades en alguna área de conocimiento y/o social.


Seguimiento académico

Brindamos atención personalizada a nuestros alumnos para asegurarnos que sean exitosos académica y socialmente.

FORMACIÓN INTERNACIONAL

Translate »